miércoles, 4 de julio de 2007

Polo Democrático debe aclarar su real posicion en cuanto a las Farc


Bogotá, Julio 4, (LA FM) En una carta escrita desde Suiza por el Senador Gustavo Petro al Presidente de esa colectividad Carlos Gaviria, el congresista le solicita tener una posición mas crítica y clara en cuanto a las acciones de las Farc.

Con el fin de convocar a todos los militantes de Polo Democrático Alternativo a que se volquen este jueves a la Plaza de Bolívar para apoyar la manifestación pacífica convocada por la Alcaldía Mayor de Bogotá en contra del secuestro y de los violentos, el Senador del Polo Gustavo Petro le solicitó al presidente de su bancada, el ex magistrado Carlos Gaviria, acertar una posición mucho más contundente en contra de las acciones violentas cometidas por el grupo de las Farc.

Petro afirma que pese a las contundentes afirmaciones de esa colectividad, acentuando su más profundo repudio a acciones como la masacre de los once diputados del Valle entre otras. Algunos sectores del pueblo parecen no tener completa claridad de la posición de esa bancada.

"Las Farc deben entender que ningún militante de la izquierda democrática de Colombia y el mundo les apoya si continúan su marcha de violencia y de muerte", dice Petro en la misiva firmada en Berna, Suiza. Además plantea que a pesar del alto numero de militantes de la izquierda democrática asesinados por esa guerrilla, la ciudadanaía no percibe su absoluto y categórico rechazo a ese movimiento.

"De la misma manera, creo que para la opinión pública no es suficientemente clara nuestra posición respecto a las Farc. Pese a que en nuestros estatutos condenamos la violencia como forma de resolver los conflictos sociales y políticos del país, la sociedad colombiana no encuentra definidos totalmente los hechos que nos separan de las Farc. A pesar del alto numero de militantes de la izquierda democrática asesinados por esa guerrilla, la ciudadanía no percibe nuestro absoluto y categórico rechazo a ese movimiento" escribe el Senador Petro.

De igual manera el Senador Petro le solicitó al presidente Carlos Gaviria frenar cualquier intento de proselitismo en esta jornada de unión y de solidaridad con las víctimas de la guerra y del secuestro ya que, según el Congresista, esas acciones se le deben dejar al presidente de la República y a su gabinete, a quienes responsabilizó bajo el calificativo de soberbios, de la masacre de los políticos.

"Hoy, el Partido debe ser un instrumento de defensa de las víctimas en Colombia y de la búsqueda de la verdad y el reestablecimiento del Estado Social de Derecho para todos los colombianos. Nuestra actuación internacional, en mi opinión, debe conducir a la conformación de una Misión de Observación de la Corte Penal Internacional en la perspectiva, si nuestra justicia no actúa, de juzgar los crímenes contra la humanidad cometidos en Colombia; el asesinato de los diputados es uno de ellos" puntualizó el Senador Petro.

martes, 3 de julio de 2007

ILUSIONES DE PAZ

Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.

Juan Pablo II